Lo más visto

Experto: falta cultura de ciberseguridad

Juan Girón, director comercial de Technosal, asegura que en el país las personas y empresas no prestan la atención necesaria al tema.

Enlace copiado
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Enlace copiado

Ante la evolución de la tecnología y de la denominada “era digital” en todo el mundo, las personas y empresas están sujetas a ser víctimas de ataques cibernéticos que incluye el robo de información personal. En ese sentido, el experto en seguridad informática y director comercial de Technosal, Juan Carlos Girón, asegura que en El Salvador falta desarrollar la cultura de ciberseguridad.

“En El Salvador falta un montón la inducción a las personas naturales y jurídicas. Hay un gran segmento de empresas pequeñas y medianas que no se preocupan por proteger su información”, expresó Girón.

La próxima semana dará un taller enfocado en seguridad informática y ciberespionaje. Uno de los temas específicos será qué saben las personas y las empresas de la gestión de los dispositivos móviles de cada uno.

“Queremos exponerle a las personas en la situación en la que estamos con el abanico de aplicaciones que usamos en el día. Deben saber que hay gente que se está lucrando por el descuido de los usuarios de los dispositivos a la exposición mediática”, añadió el experto.

Dijo que, por ejemplo, no todos tienen un antivirus y eso es básico. “Muchos ocupan antivirus gratis. Desde el punto de vista de ciberseguridad, nada que es gratis es confiable. Hay algunos antivirus que cuestan entre $30 y $40 al año. Esta es una inversión para proteger los equipos informáticos”, agregó.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines