Lo más visto

Más de Economía

Expertos chinos en el agro realizan gira en El Salvador

El MAG montó una conferencia para comentar la agenda de trabajo y cultivos que se analizaron.

Enlace copiado
Intercambio en agricultura.  La delegación china brindó una conferencia con el Ministerio de Agricultura la semana pasada para explicar los lugares visitados

Intercambio en agricultura. La delegación china brindó una conferencia con el Ministerio de Agricultura la semana pasada para explicar los lugares visitados

Enlace copiado

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó ayer sobre la gira que realiza la segunda delegación de expertos en agricultura y ganadería de China que llega al país desde la apertura de relaciones diplomáticas con ese país. La primera delegación se enfocó en la pesca y acuicultura

"Se espera concluir en la planificación de una estrategia que lleve a nuestra agricultura a otro nivel de desarrollo", comentó el ministro de Agricultura, Orestes Ortez.

El funcionario indicó que la delegación exploró cultivos como el café, el cacao, la caña de azúcar y el potencial que tiene el país para la producción de frutales.

La delegación está liderada por el vicepresidente la Academia China de Ciencias de la Agricultura Tropical (CATAS), Liu Guodao, y cinco investigadores especialistas con vasta experiencia en cultivos tropicales, producción de frutas, verduras, hortalizas y pasturas.

Junto con personal técnico del MAG, los expertos realizan diferentes reuniones de trabajo y giras de campo a nivel nacional.

Liu Guodao destacó las visitas a laboratorios y escuelas de agricultura, cultivos de café, vegetales y caña de azúcar.

"A través de una serie de estudios y visitas, tenemos la idea de que El Salvador tiene el medio ambiente favorable para el desarrollo de la agricultura tropical. Sus condiciones son mejores que China", declaró Guodao en una conferencia de prensa.

El jefe de la delegación dijo que tras esta visita van a trabajar en una planificación para el desarrollo de la agricultura para un período de hasta 10 años. Uno de los cultivos que se incluirá es el café.

"Tenemos una idea para fortalecer la imagen del café de El Salvador", comentó Guodao.

Un tema de interés es el intercambio de tecnología y técnicas para cosechar cacao, remarcó, pues el clima es óptimo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines