Expondrán café salvadoreño para promover consumo

La Expo Café de El Salvador reunirá a productores y torrefactores de las seis cordilleras productivas del país.
Enlace copiado
Expondrán café salvadoreño para promover consumo

Expondrán café salvadoreño para promover consumo

Enlace copiado

El próximo sábado se realizará la Expo Café de El Salvador, una actividad que reunirá a productores y torrefactores de las seis cordilleras productivas, con el objetivo de que las personas puedan conocer y degustar el grano que se cosecha en el país y que se vende en mercados de especialidad en el extranjero.

La mayoría del café salvadoreño se vende en Estados Unidos, Alemania, Japón, Italia y Bélgica. Mientras que en el interior del país, muchas personas comprar producto importado.

Según Hugo Hernández, director ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café (CSC), los compradores internacionales buscan a El Salvador por las variedades como el bourbón, el pacas y el pacamara, asimismo por los procesos que llevan a cabo los beneficios.

El café salvadoreño también ha destacado en bastantes eventos internacionales; de hecho el último campeón barista ganó utilizando grano salvadoreño.

Hernández explicó que el objetivo de la feria que se desarrollará este sábado es que los salvadoreños puedan interactuar con productores y baristas, asimismo, degustar café y aprender de nuevos métodos de preparación.

Además de las exposiciones a los particulares, se ha invitado a las asociaciones del rubro de restaurantes y de hoteles, con la idea de hacer ruedas de negocios.

Hernández explicó que la actividad es parte de un plan para fomentar el consumo interno de café salvadoreño. Agregó que, según un sondeo que hicieron en agosto pasado, el consumo promedio de café por habitante ha pasado de 300 tazas por año a 399.

Lee también

Comentarios

Newsletter