Exponen nuevas alternativas de financiamiento para pequeña y mediana empresa

La tecnología y sus múltiples aplicaciones facilitan a las empresas encontrar nuevos recursos para crecer en sus negocios, según dijeron los ponentes del 2.º Foro Pyme de Tigo El Salvador.
Enlace copiado
Foro Tigo.  Los conferencistas del 2.º Foro Pyme de Tigo  coincidieron en que las pequeñas y medianas empresas (pymes) pueden optar nuevas formas para buscar capital que ayude a hacer crecer su negocio.

Foro Tigo. Los conferencistas del 2.º Foro Pyme de Tigo coincidieron en que las pequeñas y medianas empresas (pymes) pueden optar nuevas formas para buscar capital que ayude a hacer crecer su negocio.

Ponente.  Arnulfo Moreno sugirió a las pymes  buscar socios empresariales.

Ponente. Arnulfo Moreno sugirió a las pymes buscar socios empresariales.

Exponen nuevas alternativas  de financiamiento para  pequeña y mediana empresa

Exponen nuevas alternativas de financiamiento para pequeña y mediana empresa

Exponen nuevas alternativas  de financiamiento para  pequeña y mediana empresa

Exponen nuevas alternativas de financiamiento para pequeña y mediana empresa

Enlace copiado
Las pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen hoy en día nuevas opciones de financiamiento a su disposición, gracias a las herramientas que ofrece la tecnología, según dijeron ayer los expositores del 2.º Foro Pymes que organizó Tigo El Salvador, el cual culminó con la ponencia de Andrés Moreno, fundador de Open English.

“Cuando un emprendedor inicia con su empresa lo que busca es hacer crecer rápido a su negocio. Pero a veces este crecimiento se ve afectado por problemas para conseguir fuentes de financiamiento. Pueden tener todas las ideas e intenciones del mundo, pero sin dinero no se puede sostener un negocio”, sostuvo el consultor de Business Operations Outsourcing and Consulting Services (BOOCS), Milton Solano.

El ponente dijo que no es necesario que un banco sea la primera instancia para buscar el financiamiento de un negocio. “No todos los empresarios son especialistas en finanzas, por eso es necesario que busquen la asesoría adecuada para hacer rentable su negocio”, agregó Solano.

Arnulfo Avelar, consultor de BOOCS, mencionó el “crowdfunding” es una opción para que las pymes logren nuevas formas de financiamiento. Esta es una red internacional de financiamiento a través de internet, en la cual los emprendedores presentan sus proyectos para conseguir financiamiento (como una inversión).

“En El Salvador este es un tema incipiente, pero en Sudamérica, por ejemplo, este es un concepto más generalizado. Lo importante aquí es cómo presentar y vender un negocio para que sea atractivo”, añadió Avelar.

Por su parte, el consultor de ADEN International Business School, Raúl Baides explicó que las pymes deben eliminar el paradigma de crecer solos.

Algo que podría funcionar es “encadenarse” crecer acompañados. En estas conferencias funcionan para que en los “coffee break” se pueden hacer alianzas. La empresas que crecen más que las promedio del mercado son las que aprovechan en “networking” (negocios y contactos profesionales)”, comentó Baides.
 

Tags:

  • Foro Tigo
  • conslutores
  • pymes
  • financiamiento

Lee también

Comentarios

Newsletter