Lo más visto

Más de Economía

Exponen tecnología aplicada a productos y servicios financieros durante feria

La segunda edición de feria sobre innovación financiera culmina hoy en el CIFCO.
Enlace copiado
Exposición. La feria sobre educación e innovación financiera continúa hoy en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones. Los sistemas de pago será uno de los temas a abordar.

Exposición. La feria sobre educación e innovación financiera continúa hoy en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones. Los sistemas de pago será uno de los temas a abordar.

Enlace copiado

La segunda edición de la feria denominada Un Mundo Tecnológico por Descubrir continúa hoy en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). El evento tiene por objetivo "conocer los avances y transformaciones de la tecnología aplicada en los productos y servicios financieros", según indicó la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) en un comunicado.

La actividad, en la que participan instituciones financieras –60 instituciones supervisadas por la SSF–, contó con la presencia de autoridades del Gobierno, representantes del sector financiero nacional, estudiantes de diversos centros educativos y universidades del país.

"Contamos con un sistema financiero solvente, líquido y en constante crecimiento, con capacidad de financiar las actividades productivas del país", enfatizó Ricardo Perdomo, superintendente del Sistema Financiero. Hasta julio de este año, los préstamos otorgados alcanzaron un total de $13,433 millones, con un crecimiento interanual del 4.9 %, los cuales están apalancados en un 97 % por el portafolio de depósitos, que ascienden a $13,049 millones, presentando un crecimiento del 8.7 %.

El vicepresidente de la república y secretario técnico de la Presidencia, Óscar Ortiz, declaró que es importante contar con un "sector financiero fuerte y sólido, que se convierta en una verdadera palanca al desarrollo productivo y la generación de más y mejores empleos".

Para hoy se ha programado el foro sobre el Rol de las Fintech en la Inclusión Financiera, en el cual participarán especialistas de las áreas de tecnología de las instituciones supervisadas. Las instituciones participantes exhiben las plataformas digitales disponibles en sus servicios y aplicaciones móviles, dinero y billeteras electrónicas, banca en línea y banca móvil, cajeros totales y quioscos, entre otros.

Tags:

  • Innovación Tecnológica Financiera

Lee también

Comentarios