Exportación Nicaragua sube en valor

La carne bovina fue el principal producto de exportación de Nicaragua.
Enlace copiado
Enlace copiado
El valor de las exportaciones de Nicaragua sumó $430.3 millones en los dos primeros meses de 2015, un 0.3 % más que en el mismo período de 2014, mientras que en volumen llegaron a los 159.1 millones de toneladas métricas, un 0.3 % menos, informó ayer el estatal Centro de Trámites de las Exportaciones (CETREX).

Las ventas al exterior de Nicaragua sumaron $430.3 millones entre enero y febrero pasados, mientras que en el mismo período de 2014 fueron de $429.1 millones, para un 0.3 % más, precisó el CETREX en su informe preliminar mensual.

El organismo reportó, no obstante, una disminución del 0.3 % en el volumen de ventas al exterior, al registrar 336.7 millones de toneladas métricas entre enero y febrero pasados frente a los 337.9 millones de toneladas métricas de los primeros dos meses de 2014.

La entidad estatal explicó que el aumento en los precios internacionales de los principales productos tradicionales, entre ellos el café de tipo oro, el oro en bruto y la carne bovina, es el origen de la subida en el valor de las exportaciones.

La entidad indicó que Estados Unidos continuó como el principal destino de las exportaciones de Nicaragua (29.9 % del mercado), seguido de Venezuela (13.7%), Canadá (8.5 %), El Salvador (8.2 %) y Costa Rica (5.4 %), países que, sumados, compran más del 65 % del total de los productos nicaragüenses.

La fuente destacó que la carne bovina fue el principal producto de exportación de Nicaragua en el período de referencia ($81.3 millones), seguido por el café de tipo oro ($72.8 millones) y el oro en bruto ($50.7 millones).

Tags:

  • Nicaragua
  • exportaciones

Lee también

Comentarios

Newsletter