Exportación de Uruguay creció en un 4% en enero

El país suramericano llegó a vender $654 millones en enero 2013.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las exportaciones uruguayas de bienes sumaron en el primer mes del año $654 millones, un 4% más que el mismo mes del año pasado, mientras que las importaciones alcanzaron los $739 millones, un incremento del 17.1%, informó el Instituto Uruguay XXI.

El informe de comercio exterior publicado por este organismo, conformado por instituciones públicas y privadas del Uruguay, Brasil, con el 22.6% de las exportaciones fue el principal país destino de las ventas uruguayas, seguido por Venezuela con un 7.1% y China con un 6.2% en el mes.

Precisamente, estos dos últimos países encabezaron la lista de los países que sufrieron un mayor incremento en sus compras a Uruguay si se compara con enero de 2012, con un alza venezolana del 78.9% y china del 79.8%.

El alza más pronunciada, sin embargo, la protagonizó Turquía, que en el primer mes de este año compró un 1,002.7% más que el mismo mes del año anterior.

Los productos uruguayos más comprados en el exterior volvieron a ser la carne bovina congelada, el arroz y el trigo, si bien todas estas partidas sufrieron caídas en su venta si se comparan ambos períodos. Así, la exportación de carne congelada bajó un 2.6%, el arroz un 3% y el trigo un 56.3%.

Los productos que más crecieron en su venta en enero de 2013 fueron de lejos el ganado bovino vivo, que se exportó un 7,476%.

Tags:

  • Uruguay
  • exportaciones
  • carnebovina
  • incremento
  • trigo

Lee también

Comentarios