Exportaciones de Corea del Sur caen en febrero

Sin embargo, el país volvió a lograr un superávit récord en su balanza comercial.
Enlace copiado
Récord.  Corea tuvo un excedente  comercial de $7,660 millones en febrero.

Récord. Corea tuvo un excedente comercial de $7,660 millones en febrero.

Exportaciones de Corea del Sur caen en febrero

Exportaciones de Corea del Sur caen en febrero

Enlace copiado
Las exportaciones de Corea del Sur cayeron en febrero un 3.4 por ciento interanual aunque el país asiático volvió a lograr un superávit récord en su balanza comercial, informó el fin de semana el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Seúl.

Las exportaciones de la cuarta economía de Asia se situaron en $4,146 millones, mientras que las importaciones bajaron ese mismo mes un 19.6 por ciento, hasta $3,380 millones.

El excedente comercial de febrero alcanzó los $7,660 millones, el mayor superávit alcanzado nunca por el país asiático.

El dato marca, además, el trigésimo séptimo mes consecutivo en el que Corea del Sur registra una balanza comercial positiva.

La caída de las exportaciones, que situaron en $41,460 millones, se debió a que el periodo vacaciones del Nuevo Año Lunar cayó en febrero por lo que el país tuvo tres días laborables menos.

En este sentido, el ministerio señaló en una nota de prensa que “teniendo en cuenta que la media diaria subió un 9.3 por ciento respecto al mismo mes de 2014, las exportaciones del país están creciendo de una manera continuada y estable”.

El ministerio indicó además que la caída del precio del petróleo también ha contribuido a la disminución del montante total de las ventas al exterior, por el abaratamiento de los productos petroleros y petroquímicos, de gran importancia para Corea del Sur.

En febrero, las ventas de productos como la gasolina y el diesel, cayeron un 44.2 por ciento interanual hasta los 217 millones de dólares, mientras que la facturación por los petroquímicos cayó un 24 por ciento hasta los 290 millones de dólares.

Por otra lado, las ventas al exterior de barcos se dispararon un 127.2 por ciento y las de semiconductores, principal producto exportador del país, aumentaron un 6.9 por ciento.

La balanza comercial es uno de los indicadores más importantes de la economía de Corea del Sur, cuyo PIB depende en más de un 50 por ciento de las exportaciones.

Lee también

Comentarios

Newsletter