Lo más visto

Exportadores salvadoreños temen que Trump les cierre puertas

El presidente de EUA anunció que revisará todos los tratados comerciales que tienen.
Enlace copiado
Enlace copiado
Exportadores salvadoreños están preocupados por los efectos de las políticas comerciales del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras el anuncio del goberante de que revisará todos los tratados comerciales que la nación del norte ha firmado.
 
La Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) organizó un foro para analizar los posibles escenarios para el comercio exterior, a raíz de la revisión anunciada por Trump.
 
David Lewis, asesor de comercio internacional, dijo que el principal riesgo que corre la región centroamericana es que Trump decida aplicar medidas proteccionistas.
 
"La gente se había equivocado con el presidente Trump. El no solo revisará los negocios que tiene con México y China, revisará todos los tratados comerciales", sostuvo, Lewis.

Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana tienen vigente un acuerdo de libre comercio, el CAFTA, que permite que la mayoría de productos se comercien sin que se les apliquen aranceles -impuestos a la importación-.
 
El presidente de COEXPORT, Pablo Durán, indicó que una forma de prepararse ante cualquier decisión que tome el presidente de EUA es buscar nuevos acuerdos con otros países. "Lo primero que se debe de hacer es fortalecer el comercio entre los países de la región centroamericana", agregó.

Estados Unidos es el principal socio comercial de Centroamérica. En el caso de El Salvador, es el destino de la mitad de las exportaciones totales del país.
 

Tags:

  • comercio
  • tratados comerciales
  • CAFTA
  • EUA
  • Trump

Lee también

Comentarios