Exportadores de Guatemala exigen mejoras

El representante de la gremial dijo que falta liderazgo en el Gobierno.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), Rolando Paiz, exigió ayer al Gobierno de la República de Guatemala una serie de propuestas de mejoras del sector, ya que el país, dijo, requiere de una mayor cuota de “liderazgo y arduo trabajo” para alcanzar su transformación.

Durante la inauguración de la XVII edición de la feria internacional AGRITRADE Expo & Conference, que entre ayer y mañana se celebra en el país centroamericano, Paiz indicó que para impulsar el desarrollo de la región es necesario dar respuesta al “clamor masivo” de la población, que demanda trabajo, añadió.

En este sentido, el directivo enumeró cinco propuestas para que las diferentes instituciones guatemaltecas las tengan en cuenta a la hora de establecer su hoja de ruta política en el sector agrícola.

Así, destacó la necesidad de incorporar más áreas productivas, fomentar la investigación y la innovación, apoyar una nueva estrategia de logística, incentivar una línea de créditos y finanzas para pequeños y medianos productores; de igual manera, crear una ley que incentive inversiones y fomente la creación de empleo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter