Extranjeros asesoran empresas salvadoreñas

Bpeace busca crecimiento de por lo menos 10% en las empresas.
Enlace copiado
Proyecto.  Bpeace espera asesorar a más de 75 empresas en por lo menos seis años.

Proyecto. Bpeace espera asesorar a más de 75 empresas en por lo menos seis años.

Extranjeros asesoran empresas salvadoreñas

Extranjeros asesoran empresas salvadoreñas

Enlace copiado
Un grupo de profesionales estadounidenses asesora a empresas salvadoreñas en diversas áreas, desde la mejora de procesos de producción, pasando por asesoría en mercadeo y hasta administración de personal, como parte de un proyecto de la organización Business Council for Peace (Bpeace).

Bpeace, que trabaja bajo la filosofía de “más empleos significa menos violencia”, atiende a pequeñas y medianas empresas con potencial de crecimiento seleccionadas en alianzas con otras instituciones gubernamentales y ONG.

Ana Rosa Selva, directora de Bpeace en El Salvador, dijo que la organización se encarga de seleccionar a empresas y da prioridad a las lideradas por mujeres.

“Lo que estamos haciendo en el país es identificar esos empresarios. Ya llevamos identificados a aproximadamente 20 empresarios de diferentes sectores, sobre todo agroalimentos, manufacturas y servicios”, dijo Selva.

Entre las proyecciones de Bpeace están: asesorar a más de 75 empresas en por lo menos seis años y que estas generen un crecimiento en su actividad no menor al 10%.

“Lo que hacemos es rodear al empresario durante dos años con todo tipo de asesoría, pueden ser múltiples cuellos de botella y una sola empresa puede ser asesorada por múltiples expertos”, indicó Selva.

Una de las principales características del programa, impulsado por Bpeace, es que los profesionales en cargados de las asesorías brindan su tiempo de forma gratuita al programa, incluso pagan sus gastos de transporte y alojamiento generados por viajes.

Phyllis Rosen y David Montieth, expertos en recursos humanos, recientemente han asesorado a dos empresas salvadoreñas. Selva afirmó que en El Salvador “existe un vacío” en el apoyo a “medianos empresarios talentosos” y dijo que por lo general la asistencia sea gubernamental o de otras organizaciones va dirigida a la microempresa, sin atender al mediano empresario.

Tags:

  • bpeace
  • recursos humanos
  • administracion de empresas

Lee también

Comentarios

Newsletter