Lo más visto

FAO fortalece cadenas agrícolas

La organización busca mejorar la seguridad alimentaria de la región.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) apoyará los encadenamientos productivos en el sector agrícola a escala regional.

Uno de los objetivos de la FAO es mejorar la seguridad alimentaria de los países mediante el fortalecimiento de agrocadenas estratégicamente seleccionadas con un enfoque empresarial en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

“Sobre este tema podemos indicar que en su mayoría los pequeños productores y productoras tienen acceso limitado a los mercados, y no logran agregar valor a sus productos lo que limita sus ingresos”, señaló el representante de la FAO, Allan González.

Según González, el proyecto de agrocadenas mejoró las oportunidades de comercialización de los pequeños productores, además de optimizar procesos de producción agrícola y añadir valor a productos.

“Con el desarrollo de agrocadenas se ha dado un salto de calidad en las áreas de inocuidad y comercialización a través de alianzas”, declaró el representante de la FAO.

Hugo Flores, viceministro de Agricultura y Ganadería, aseguró incentivar las agrocadenas a escala regional para ayudar a los productores ser más competitivos y tener mejor capacidad de negociación.

Además, dijo que es necesaria la transferencia de tecnología apropiada a los productores locales, que les permita mejorar la calidad de sus productos y su competitividad.

La FAO y el MAG celebraron ayer el taller de Gestión de Agrocadenas Estrategias y Resolución de Problemas para estos fines.

Tags:

  • fao
  • cadenas productivas
  • agrocadenas
  • mag

Lee también

Comentarios