Lo más visto

FAO ofrece $500,000 a cafetaleros de C. A.

El organismo también espera fortalecer el parque cafetalero en una segunda etapa.
Enlace copiado
Asistencia. Con los fondos, la FAO busca fortalecer las capacidades institucionales de los productores de café.

Asistencia. Con los fondos, la FAO busca fortalecer las capacidades institucionales de los productores de café.

FAO ofrece $500,000 a cafetaleros de C. A.

FAO ofrece $500,000 a cafetaleros de C. A.

Enlace copiado
El representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en El Salvador, Alan González, dijo ayer que el organismo internacional trabajará en un programa de ayuda a los productores de café de la región centroamericana.

González dijo que el programa se comenzará con un desembolso de $500,000 para una primera etapa en la que se buscará, inicialmente, fortalecer las capacidades institucionales de los productores, señaló.

“Es un programa especial de roya con los países centroamericanos a efecto de fortalecer las oficinas de sanidad vegetal y desarrollar un programa de capacitación de amplio nivel para evitar esta situación”, mencionó González.

El representante del organismo, además, explicó que luego de esta primera etapa se realizarán más inversiones en el sector dentro de este programa que se contempla para un período a largo plazo.

La siguientes etapas se enfocarían más en buscar fortalecer el parque cafetalero con otras variedades del producto que sean más resistentes a este tipo de plagas, para impedir que este tipo de crisis se presenten de nuevo en la región.

Otras medidas

Por su parte, el viceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores, dijo que el ministerio se está preparando para comenzar a entregar los incentivos de los $0.45 por planta de café sembrada con el objetivo de repoblar las fincas afectadas por la roya, antes del 15 de agosto de este año.

Flores aseguró que ya terminaron el censo que verificaría a estos productores y mencionó que mantienen cerca de 1,300 solicitudes de cafetaleros que esperan recibir este beneficio. El funcionario declaró que el dinero será entregado en el marco del Día de la Caficultura que se celebra el 22 de octubre de cada año.

El viceministro recordó que son cerca de $3.3 millones lo que se destinará desde la entidad gubernamental para pagar estos incentivos a los productores del café.

Lee también

Comentarios