FAO promueve herramientas para pesca artesanal en C. A.

Representantes de la región se reúnen en Costa Rica para analizar y elaborar una estrategia.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) impulsa una serie de directrices voluntarias para la aplicación de una pesca artesanal sostenible en Centroamérica y República Dominicana.

La FAO indicó ayer, en un comunicado de prensa, que representantes de los países de la región se reúnen en Costa Rica para analizar y elaborar una estrategia efectiva para que la pesca en pequeña escala sirva como vía estratégica para erradicar el hambre y la pobreza.

“El objetivo es crear directrices para respaldar y reconocer el papel de la pesca en pequeña escala. Además, fomentar el desarrollo social y económico sostenible, en beneficio de los pescadores y las personas en condición de vulnerabilidad, basado en un enfoque de derechos humanos”, dijo el oficial de Pesca y Acuicultura de la Oficina Subregional de la FAO para Mesoamérica, John Jorgensen.

En el encuentro, que se extenderá hasta el viernes, las autoridades esperan crear una hoja de ruta para que los gobiernos y la sociedad civil apoyen la implementación de las directrices voluntarias en los marcos normativos, institucionales y en las políticas que garanticen la seguridad alimentaria y fomenten la pesca responsable.

Para la FAO, las directrices para lograr la sostenibilidad de la pesca artesanal representan el primer instrumento internacional que reconoce y valida la importancia de ese sector productivo.

Lee también

Comentarios

Newsletter