Lo más visto

Más de Economía

FEDECACES crece un 8 % en colocación de créditos

Reportaron alza de 8 % en la colocación de créditos, en el primer semestre.

Enlace copiado
Medidas. Las cooperativas tomaron medidas que les permitieron seguir laborando a pesar de la pandemia del covid-19.

Medidas. Las cooperativas tomaron medidas que les permitieron seguir laborando a pesar de la pandemia del covid-19.

Enlace copiado

Las cooperativas de ahorro de El Salvador tuvieron en el primer semestre del año un "crecimiento leve pero importante", a pesar de la crisis económica provocada por la pandemia del covid-19.

Así lo refleja un estudio que dio a conocer Héctor Córdova, gerente corporativo de la Federación de Asociaciones de Cooperativas de Ahorro y Crédito de El Salvador (FEDECACES), que afirma que estas tuvieron un alza del 8 % en la colocación de créditos.

"Las cooperativas crecieron suavemente, pero crecieron 8 % en la colocación de créditos con la población que ha necesitado recursos", dijo Córdova, tras explicar que tuvieron que tomar una serie de medidas para enfrentar la crisis por la pandemia.

En el tema de ahorro, las cooperativas también lograron captar un 10 %, una cifra mayor que la que se logró en el mismo período de 2019.

Además, la red mejoró en 11 % la disponibilidad de recursos para dar servicios, es decir que creció en su liquidez con respecto a los recursos del año pasado.

Córdova explicó asimismo que, a principios de marzo, establecieron un plan de continuidad de negocios que básicamente buscaba proteger a los trabajadores, directivos y familiares de las cooperativas, así como responder a las necesidades de los usuarios y ofrecer alivios financieros a sus clientes.

Leve caída en remesas

El gerente de FEDECACES indicó, por otra parte, que las remesas provenientes de Estados Unidos tuvieron una reducción de 1 %, una cifra que calificó de "sumamente baja", ya que habían previsto una caída del 20 %, debido a la crisis que enfrenta Estados Unidos.

Al cierre de junio, las cooperativas habían realizado 429,000 operaciones de remesas y habían pagado $159 millones.

Un aspecto que favoreció, según la entidad, fue el acuerdo con el Ministerio de Economía, que permitió el envío de 2,400 remesas gratis, que ascendieron a $486,598, las cuales se hicieron sin costos de comisión y sin recargo.

Tags:

  • cooperativas
  • FEDECACES
  • El Salvador
  • crecimiento
  • créditos
  • covid-19
  • remesas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines