Loading...

FGK capacita y beca a 54 jóvenes en Santa Ana

Desde el año 2007, un total de 3,600 jóvenes han participado en el programa.
Enlace copiado
Becas. 54 jóvenes capacitados por la FGK recibieron becas para continuar sus estudios.

Becas. 54 jóvenes capacitados por la FGK recibieron becas para continuar sus estudios.

Enlace copiado

La Fundación Gloria Kriete (FGK) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) realizaron ayer la octava graduación de 54 alumnos de la primera fase del Programa Oportunidades sede Santa Ana, los jóvenes recibieron, en un mismo acto, diploma y una beca para estudios superiores en carreras técnicas o de larga duración, en una de las 21 universidades aliadas.

Oportunidades, proyecto educativo insignia de la Fundación Gloria Kriete, cumple 15 años empoderando a los jóvenes de El Salvador, a través de la educación, formación en cuidadanía y valores, la transformación digital y la formación para el empleo. Es un programa único en la región, que interviene a lo largo de ocho años, desde el ingreso del estudiante.

Desde el año 2007, un total de 3,600 jóvenes han sido marcados por el sello del programa, cientos de ellos cuentan sus historias de éxito y superación. En la actualidad, hay más de 800 jóvenes insertados laboralmente, en varios municipios productivos del país y en diferente sectores de la sociedad.

"En FGK reafirmamos nuestro compromiso por invertir en la educación integral de la juventud, brindando las herramientas necesarias para que nuestros jóvenes alcancen su máximo potencial. Prueba de ello es que la promoción 2021 es la segunda promoción que recibió la mayoría de sus clases en línea, gracias a nuestra reinvención y adaptación total de la enseñanza por medio de nuestro campus virtual; todos los jóvenes de la Clase 2021 lograron la transición y acoplamiento a las nuevas disposiciones académicas virtuales de manera excepcional. Los 54 jóvenes de Santa Ana son una de las promociones con los mejores promedios académicos históricos" afirmó Juana Jule, directora de Programa Oportunidades y directora Ejecutiva de Fundación Gloria Kriete.

Desde abril del 2021, Oportunidades de FGK trabaja en alianza con USAID, destinando en conjunto un total de $14 millones, para operar seis centros Oportunidades, por un período de 5 años y beneficiar a un total de 2,115 jóvenes en los departamentos de Santa Ana, San Salvador, San Miguel y Sonsonate.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • FGK
  • programa Oportunidades
  • USAID

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines