FMI aprueba nuevo plan de rescate a Ucrania

El nuevo programa asciende a $17,500 millones y será por cuatro años.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció ayer un nuevo programa de rescate financiero a Ucrania por valor de $17,500 y cuatro años de duración, con el objetivo de asistir a la “estabilización inmediata” de la economía de Kiev.

“Este nuevo programa de cuatro años apoyará la estabilización inmediata económica en Ucrania y el conjunto de profundas y amplias reformas, destinadas a restaurar un crecimiento sólido en el mediano plazo y a mejorar las condiciones de vida de los ucranianos”, afirmó Christine Lagarde, directora gerente del fondo, en un comunicado.

Por otra parte, el FMI revisó al alza las previsiones de crecimiento de India hasta el 7.2 % para el año fiscal 2015, y hasta el 7.5 % para 2016, con lo que superará a China a la cabeza de las economías emergentes.

El fondo calificó a India como el “punto brillante” en el panorama internacional, y aplaudió la agenda de reformas anunciada por el nuevo gobierno de Narendra Modi, que llegó al poder en mayo de 2014. Las previsiones de India se hacen en torno del ciclo fiscal.

Lee también

Comentarios

Newsletter