FMI elogia crecimiento economía Nicaragua

El Gobierno nicaragüense espera un crecimiento del 4.5 % en 2015.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) inició ayer una visita a Nicaragua, y en una primera evaluación elogió los indicadores macroeconómicos del país y las perspectivas de crecimiento para este año.

La misión, encabezada por el subdirector del organismo financiero, el economista chino Min Zhu, sostuvo una reunión con el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN, emisor), Ovidio Reyes, y otros funcionarios del Gabinete Económico.

En declaraciones tras la primera sesión de trabajo, Min valoró positivamente la evolución económica del país y dijo que durante 2013 y 2014 “el Gobierno manejó correctamente la economía a través de reformas y políticas para el crecimiento y la inversión de capital privado”. “En esa estrategia también se ha protegido a los sectores más vulnerables de la población. Todas estas son políticas muy positivas que pueden servir de ejemplo para otros países de la región”, agregó.

El representante del FMI calificó de “excelente” el desempeño económico del país centroamericano, el segundo más pobre de Latinoamérica, después de Haití, donde la economía ha crecido más del 4 % anual en los últimos tres años.

“Estamos previendo este año un crecimiento de 4.2 % (para Nicaragua). Eso es excelente en un contexto en que la economía global está volviéndose muy lenta”, aseveró.

El subdirector del FMI tiene previsto reunirse con representantes del sector privado y dictar una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), en la capital.

Tags:

  • fmi
  • nicaragua
  • crecimiento
  • economía

Lee también

Comentarios

Newsletter