FMI llega a evaluación económica Honduras

Esperan cerrar 2014 con un déficit en el gobierno central de 3.4 %
Enlace copiado
Enlace copiado
Autoridades hondureñas y una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) revisaron el desempeño de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en el marco de la primera revisión del acuerdo económico que firmaron en 2014.

El ministro hondureño de Finanzas, Wilfredo Cerrato, dijo que con la misión del organismo multilateral revisaron ayer “los resultados” de la DEI.

“Hemos logrado cumplir con las metas que habíamos estimado en el programa de 2014”, subrayó sin más precisiones el alto funcionario.

Los enviados del FMI se reunieron también con autoridades de la estatal eléctrica para revisar los avances en la reducción del déficit de esa institución.

La misión del FMI arribó el lunes a Honduras para revisar, junto a las autoridades hondureñas, el programa económico.

Cerrato apuntó que para este año se proyecta un déficit en la administración central del 4 % y del 3.4 % en 2016, inferior al 4.5 % registrado en 2014.

Esa reducción, según el funcionario, se logrará mediante un paquete de medidas fiscales aprobado en diciembre de 2013. La reforma aumentó del 12 % al 15% la tasa del Impuesto sobre Ventas, incluye nuevos gravámenes y eleva algunos ya vigentes para productos y servicios, además de limitar exoneraciones.

Lee también

Comentarios

Newsletter