FMI reanuda consultas Ucrania

Buscan concesión de una nueva partida de ayuda financiera.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Fondo Monetario Internacional (FMI) reanudó las consultas con el Gobierno ucraniano para la concesión de una nueva partida de ayuda financiera que evite la suspensión de pagos.

“Para Ucrania es extremadamente importante la cooperación con el FMI. Han comenzado las consultas técnicas. No será fácil, como siempre, pero esto es normal”, dijo el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, durante una reunión de su Gobierno.

El FMI ha vinculado la concesión de ayuda con un draconiano programa de reformas que incluye, entre otras medidas, la austeridad presupuestaria y la introducción de reformas estructurales, y cuyo objetivo es equilibrar la cuentas y promover el crecimiento económico.

“Si aplicamos las reformas a las que nos comprometimos con nuestros socios, habrá ayuda. Nadie va a conceder ayuda así porque sí”, subrayó.

Kiev, que recibió $4,600 millones del FMI en 2014, espera que el fondo le entregue varios tramos de ayuda en uno a principios de este año con el fin de hacer frente al pago de la deuda externa.

Tags:

  • FMI
  • Ucrania
  • ayuda

Lee también

Comentarios

Newsletter