Lo más visto

Más de Economía

FMI rebaja previsión de crecimiento global a 3.3 %, por la India

La entidad aseguró el lunes que la recuperación de la economía mundial sigue siendo incierta.
Enlace copiado
Inversión pública.  Los países con margen fiscal deben invertir en capital humano e infraestructuras

Inversión pública. Los países con margen fiscal deben invertir en capital humano e infraestructuras "verdes", dijo el FMI.

Enlace copiado

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó ligeramente sus previsiones de crecimiento de la economía global al 3.3 % en 2020 y al 3.4 % en 2021, debido fundamentalmente a una desaceleración mayor a la esperada en la India y al impacto de un malestar social creciente.

Las previsiones fueron presentadas el lunes en el Foro Económico Mundial de Davos, y están incluidas en el informe de "Perspectivas Económicas Globales" (WEO, por sus siglas en inglés). Comparado con la previsión de octubre de 2019, la perspectiva global bajó un 0.1 %, para 2020, y 0.2 % para 2021. En el caso de América Latina, la nueva proyección es de 1.6 % para 2020 (0.2 % por debajo de la previsión de octubre pasado), y de 2.3 para 2021 (–0.1 % con respecto a la previsión anterior).

El FMI aún no publica las previsiones de crecimiento ajustadas para El Salvador, la de octubre de 2019 apuntaba a un 2.3 % para 2020.

La economista jefe del FMI, Gita Gopinath, dijo en la presentación en Davos que la recuperación del crecimiento mundial sigue siendo incierta, ya que depende en buena medida de unas economías emergentes estresadas y de bajo rendimiento. Sin embargo, destacó algunos elementos positivos, como la sensación de que la actividad manufacturera y el comercio internacional han tocado fondo y solo pueden remontar.

En informe incide en la aplicación de políticas monetarias menos rígidas y en las buenas noticias que llegan sobre el conflicto comercial entre China y Estados Unidos, así como sobre las posibilidades de un "brexit" duro, cada vez más escasas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines