Lo más visto

Más de Economía

FMI retoma negociaciones con Egipto

El Gobierno negocia préstamo de $4,800 millones para aliviar economía.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió con el primer ministro egipcio, Hisham Qandil, en El Cairo para retomar las negociaciones sobre el préstamo de $4,800 millones solicitado por el país árabe.

Qandil recibió a la delegación del FMI, encabezada por su director para Oriente Medio y Asia Central, Masud Ahmed. A la cita acudieron los ministros egipcios encargados de las áreas económicas, algunos de los cuales juraron ayer sus cargos tras la última remodelación del Gobierno de Qandil, que tiene la crisis económica entre sus principales retos.

Tras el encuentro, Ahmed señaló que siguen en marcha las negociaciones para estudiar la evolución económica de Egipto y el “probable” apoyo al país para enfrentarse a los retos en ese ámbito.

Egipto está sumido en una profunda crisis económica provocada por el alto déficit público y la escasez de divisas, por lo que el Gobierno negocia ese préstamo de $4,800 millones para intentar aliviar la situación.

Las negociaciones para fijar las condiciones de esta ayuda fueron aplazadas a petición de las autoridades egipcias.

Esto a raíz de la convulsión política desatada en noviembre pasado.

En los últimos días ha aumentado la preocupación sobre la grave situación económica del país, especialmente por el descenso de las reservas internacionales y la pérdida de valor de la libra egipcia respecto al dólar.

Tags:

Lee también

Comentarios