Lo más visto

FMI: transparencia baja costos de financiación

La directora del organismo se refería sobre todo a las economías emergentes.
Enlace copiado
Enlace copiado
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, señaló que una mayor transparencia económica y fiscal permite reducir notablemente los costes de financiación y rebaja la fuga de capital, en momentos de crisis en las economías emergentes.

“El mejor desinfectante es el sol”, dijo la jefa del fondo en una conferencia en el centro de estudios Atlantic Council, en Washington.

Lagarde, citó un estudio de próxima publicación de la institución financiera, adelantó que los resultados indican que la mejoría en la transparencia en datos de países emergentes genera “una reducción del 15 % en las primas de riesgo sobre la deuda soberana, tres meses después de haberse adoptado”.

Explicó: “Durante la crisis, la fuga de capital es mayor en los países menos transparentes”, lo que subraya su importancia de cara a promover “la estabilidad financiera”.

Remarcó los avances logrados en el propio fondo, que divulga gran parte de sus estudios en abierto, respecto al pasado, al destacar “el rango, volumen y profundidad de la información disponible” actualmente en la institución.

Lee también

Comentarios