Lo más visto

Más de Economía

FOMILENIO II espera la designación del nuevo presidente de su junta directiva

El puesto era ocupado por el secretario técnico de la Presidencia, cargo que se suprimió.
Enlace copiado
Aportes. FOMILENIO II ejecuta múltiples proyectos en todo el país, desde reconstruir infraestructura escolar, ampliar un tramo de la carretera Litoral y mejorar el clima de negocios.

Aportes. FOMILENIO II ejecuta múltiples proyectos en todo el país, desde reconstruir infraestructura escolar, ampliar un tramo de la carretera Litoral y mejorar el clima de negocios.

Enlace copiado

La eliminación de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia (STPP) ha dejado, de momento, sin presidente a la junta directiva de FOMILENIO II, pues ese cargo lo ocupaba el secretario técnico de la Presidencia.

Hasta el pasado 31 de mayo, esa posición la ocupó Óscar Ortiz, quien también era vicepresidente de la república. El 3 de junio, el Consejo de Ministros acordó suprimir esa secretaría así como también la de Inclusión Social; la de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, la de Gobernabilidad y la de Vulnerabilidad.

LA PRENSA GRÁFICA consultó a FOMILENIO II si la Presidencia ya había informado quién ocupará ese cargo. "Oficialmente no hemos recibido notificación sobre quién ocupará el cargo de presidente de la junta directiva de FOMILENIO II", se respondió desde su oficina de comunicaciones. Además de nombrar al presidente de FOMILENIO II, el Ejecutivo debe notificar de manera oficial quiénes integrarán la junta directiva en nombre de los ministerios de Hacienda, de Obras Públicas y de Educación, entre otros.

La última sesión de junta directiva de FOMILENIO II se celebró el pasado 24 de mayo. FOMILENIO II es un programa de inversión financiado por los gobiernos de Estados Unidos y de El Salvador, con el que se busca reducir la pobreza y mejorar el clima de negocios en el país. Un total de $365.2 millones es el presupuesto del compacto: $277 millones aportados por Estados Unidos; y $88.2 millones, por El Salvador.

Esta semana, el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI) recomendó al nuevo gobierno reconsiderar la continuidad de la STPP. "La secretaría era encargada de dirigir la elaboración del Plan Quinquenal del Ejecutivo, organizar el Sistema Nacional de Planificación y el Sistema de Información, Estadística e Indicadores, participar y coordinar en el proceso de diseño y formulación de las políticas públicas que deban realizar las distintas entidades estatales", destacó en un informe.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines