Lo más visto

FOMILENIO II ha comprometido más del 89 % de fondos

El programa dio un informe de ejecución de proyectos. Su fecha límite es 2020.

Enlace copiado
Reporte. FOMILENIO II ha comprometido la mayor parte de sus recursos. El programa finaliza en 2020.

Reporte. FOMILENIO II ha comprometido la mayor parte de sus recursos. El programa finaliza en 2020.

Enlace copiado

El programa de inversión que ejecutan los gobiernos de El Salvador y de Estados Unidos, FOMILENIO II, finaliza en septiembre de 2020.

Ayer, funcionarios de la entidad informaron que la institución ha comprometido un 89.7 % de los $365.2 millones que estaban programados para los cinco años de ejecución.

Uno de los proyectos más visibles, la ampliación a cuatro carriles de un tramo de la carretera El Litoral lleva un 66 % de avance en la construcción. Se instalaron 10 pasarelas y ya están en funcionamiento los cuatro carriles del puente Sepaquiapa.

"Los proyectos que costó más que maduraran fueron los del Fondo Apuesta por Inversiones", comentó Wiliam Pleités, director ejecutivo de FOMILENIO II. En este componente figuran obras como el recinto fronterizo de Anguiatú y un sistema de riego en el municipio de El Paisnal, en San Salvador. Estas son las últimas inversiones que se agregaron al Fondo Apuesta por Inversiones, detalló Pleités.

El funcionario dijo que visitarán Honduras para exponer la herramienta.

Otro de los proyectos en marcha es el asocio público- privado (APP) de la terminal de carga del aeropuerto Monseñor Romero. El director de FOMILENIO dijo que más de 30 empresas han comprado las bases de licitación. Según el calendario del proceso, las ofertas se conocerán en el primer semestre de 2020.

Asimismo, casi está listo el contrato y las bases de licitación para el proyecto de videovigilancia e iluminación de 144 km de carreteras. La licitación será lanzada el mes próximo, se indicó.

Este fue uno de los compromisos asumidos en el convenio de FOMILENIO II: impulsar al menos dos APP durante su ejecución.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines