Lo más visto

Más de Economía

FOMILENIO II ya tiene destinos para 53.9 % de los fondos

El convenio cerrará este año con el 53.9 % de los fondos comprometidos para la intervención directa en 66 municipios.

Enlace copiado
Importancia.La embajadora Jean Manes externó que su país quiere tener un socio confiable.

Importancia.La embajadora Jean Manes externó que su país quiere tener un socio confiable.

Enlace copiado

El programa FOMILENIO II, que tiene un presupuesto de $365.2 millones para cinco años, ya tiene comprometido el 53.9 % de sus fondos y ha desembolsado un 20.6 %. El financiamiento viene sobre todo de un aporte de $277 millones donados por el Gobierno de Estados Unidos, a través de la Corporación Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) y de una contrapartida del Estado de El Salvador de $88.2 millones.

El convenio ya hizo una intervención directa en 66 municipios de 10 departamentos de El Salvador.

Durante la rendición de cuentas, su director ejecutivo, Wiliam Pleites, afirmó: "En estos tres años, hemos planificado, hecho diagnósticos, estudios de factibilidad y finalización de diseños. Hemos cimentado unas raíces fuertes para dejarle a El Salvador un legado sostenible y duradero en el tiempo".

El convenio con Estados Unidos incluye tres proyectos: capital humano, infraestructura logística y clima de inversión.

Pleites expuso que han tenido avances significativos, como la construcción de 12 centros educativos, la implementación de nuevos bachilleratos técnicos vocaciones, además de avances en la ampliación de la carretera a cuatro carriles que conecta el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero y Zacatecoluca.

Asimismo, Pleites destacó resultados positivos en el trabajo del Organismo de Mejora Regulatoria (OMR), la herramienta "Apuesta por InversiónES" (API) y el estudio de proyectos de asocios público-privados (APP).

Durante el evento, Jean Manes, embajadora de Estados Unidos en el país, destacó la importancia de tener socios confiables, como su país, para El Salvador.

"Esta es una inversión a largo plazo y el gobierno de Estados Unidos se compromete a continuar apoyándolos porque creemos en invertir en este país, porque hemos visto lo que es posible lograr cuando las personas comprometidas trabajan anteponiendo las necesidad de los ciudadanos", afirmó Manes.

Tags:

  • FOMILENIO II

Lee también

Comentarios