Lo más visto

Fundación Rafael Meza Ayau formará a líderes para potenciar cambios positivos

La Fundación ha organizado un diplomado en liderazgo exponencial para líderes sociales con 85 participantes.

Enlace copiado
Alianza.  La FRMA ha formado una alianza con Singularity University para impartir el diplomado.

Alianza. La FRMA ha formado una alianza con Singularity University para impartir el diplomado.

Enlace copiado

La Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) imparte desde hoy y hasta el 6 de diciembre un diplomado en Liderazgo Exponencial de Impacto Social con Singularity University con participantes de la sociedad civil y del Gobierno. El objetivo es que las organizaciones puedan comprender el impacto de las tecnologías emergentes y cómo estas pueden convertirse en herramientas para generar desarrollo en las personas.

La FRMA ha realizado durante cinco años el foro "Informándonos", siempre sobre temas sociales de relevancia; sin embargo, este año optaron por una apuesta más concreta: un programa de formación del que participarán unas 85 personas.

"Pretendemos que con estas herramientas las personas se inspiren para poder realizar cambios innovadores, que generen más impacto y que tengan más alcance para mejorar la calidad de vida de tanta persona que lo necesita en nuestro país", afirmó Carla Meyer, directora ejecutiva de la FRMA.

El interés en los contenidos ha sido tal que analizan si impartir otro diplomado similar en 2020 con la incoporación de participantes de Centroamérica.

Edwin Rivas, embajador del capítulo de Singularity Unversity en El Salvador, explicó que "las tecnologías están cambiando nuestro mundo y cada vez lo hacen más y más rápido y con más y más impacto" y que para poder generar soluciones para la población se requiere entender estas tendencias.

"A medida que más líderes, más gente se eduque sobre los cambios, tendencias y metodologías necesarias para poder implementar proyectos tecnológicos, más rápido vamos a generar un cambio importante en el país", agregó el vocero.

De acuerdo a Rivas la misma tecnología que algunos emprendedores están utilizando en el campo de los negocios es la que está generando un alto impacto en el campo social.

Añadió que "la cultura de la organización es la que cambia, pero las tecnologías pueden ser implementadas por cualquier grupo de individuos".

En esa línea, Meyer señaló que la tecnología tiene un fuerte potencial como herramienta en el sector social, como por ejemplo la realidad virtual para poder conectar con donantes o drones para llegar a zonas remotas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines