Lo más visto

Fundación Rafael Meza Ayau planifica diplomado de alto nivel para 2020

La fundación cerró el viernes un diplomado en Liderazgo Exponencial con Singularity University. Para 2020, discuten una alianza con Harvard enfocada en la administración pública.

Enlace copiado
Diplomado.  La fundación cerró el viernes un diplomado en Liderazgo Exponencial con Singularity University.

Diplomado. La fundación cerró el viernes un diplomado en Liderazgo Exponencial con Singularity University.

Enlace copiado

La Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) cerró el viernes un diplomado de tres días en Liderazgo Exponencial enfocado en el sector social. La demanda fue tan alta que analizan impartirlo de nuevo, pero con participantes de Centroamérica. Además, trabajan en una alianza con Harvard University para impartir una formación el próximo año para la administración pública.

Roberto Murray, presidente de la FRMA, considera que el diplomado que se realizó con Singularity University, que por primera vez imparte su metodología fuera de Sillicon Valley, California, es un "parteaguas, un antes y un después".

"Lo que hay ahora es una nueva mentalidad en las personas que participaron, un nuevo paradigma, un nuevo marco mental para avanzar con los problemas que tenemos. Para encontrar nuevas soluciones más efectivas y más innovadoras, a veces hay que desprenderse de las antiguas formas de pensar", dijo.

La metodología de Singularity University busca cambiar el paradigma de los líderes para poder anticipar y adaptarse a los cambios y así encontrar soluciones más efectivas.

En el diplomado participaron 85 personas y este tuvo un costo de $1,000. Sin embargo, ir a Singularity University para tomarlo costaría $15,000.

Apuestas. Roberto Murray, presidente de la FRMA, considera que el diplomado es un “parteaguas, un antes y un después”.

Murray señaló que los líderes deben de "perder miedo a lo desconocido y aventurarse", lo que se traduce en probar nuevas alternativas.

Asimismo, que hay un énfasis fuerte en la importancia del esfuerzo colaborativo, pues hay problemas que requieren de una solución entre varias personas.

El empresario considera que en el país, en la nueva generación de emprendedores, hay muchos que ya perdieron el miedo a fracasar y eso les permite aventurarse hasta llegar a una idea de éxito.

Formación

Para el próximo año realizarán un diplomado conjunto con Harvard y, en función de la demanda, podrían impartir de nuevo el de Liderazgo Exponencial, pero con participantes de países de Centroamérica.

Agregó que en Sillicon Valley se da mucho valor al fracaso, pues implica que se ha tomado riesgos y que estos han dejado aprendizajes importantes. En esa línea, señaló que es el sector privado el que está innovando más en el país, pero que hay mucho deseo en el área social de encontrar soluciones nuevas, más efectivas.

Murray recientemente fue electo para el directorio de la John F. Kennedy School of Government at Harvard University, es decir la escuela de administración pública de la Universidad de Harvard.

"Ya empezamos a platicar con ellos sobre dinámicas de encontrar fórmulas para ver cuáles son las oportunidades de crecimiento que tiene el país, cuáles son las debilidades que tiene el país y atacar las debilidades", dijo Murray.

Aún no saben si realizarán los dos diplomados el próximo año, es decir el enfocado en Administración Pública con Harvard y el de Liderazgo Exponencial. Dependerá de la demanda.

Si no, realizarían el de Administración Pública y dejarían el otro para 2021, en donde abrirían espacios para participantes de países de Centroamérica.

La FRMA tiene entre sus ejes de trabajo la realización de foros informativos para mejorar las capacidades de personas que trabajan en el rubro social, pero este año optaron por un diplomado.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines