Lo más visto

Más de Economía

FSV coloca $58.7 mill en créditos durante 2017

El sindicato de la entidad demandó a la administración transparencia en sus finanzas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Fondo Social para la Vivienda (FSV) informó ayer durante un acto de rendición de cuentas que ha colocado $58.7 millones en préstamos para vivienda entre enero y julio de 2017. Este monto se distribuyó en 3,432 créditos.

De los préstamos otorgados 811 fueron para vivienda nueva y 1,995 para vivienda usada. El FSV obtiene los fondos para prestar dinero a sus clientes del pago de cuotas de préstamos ya colocados, financiamiento de otras instituciones y emisiones de certificados de inversión en el mercado de capitales.

Durante la rendición de cuentas, el sindicato de trabajadores del FSV realizó una protesta, en la cual denunciaron el despido de una trabajadora del área de auditoria interna, entre otras denuncias.

“Hemos estado pidiendo que se transparenten las finanzas del fondo. El presidente Tomás Chévez puso a un amigo personal como auditor interno sin serlo”, afirmó Carlos Belarmino Castro, secretario general del sindicato. Otra de las quejas es que se privilegia unas solicitudes de crédito sobre otras.

Chévez negó que el auditor interno sea su allegado y que la empleada despedida la semana pasada “no cumplió las metas institucionales”.

Lee también

Comentarios