Lo más visto

FSV coloca primer tramo de certificados

Ascendió a $5.7 millones que servirán para financiar los créditos de vivienda.
Enlace copiado
FSV coloca primer tramo de certificados

FSV coloca primer tramo de certificados

Enlace copiado
El Fondo Social para la Vivienda (FSV) informó ayer que el lunes colocó el primer tramo de la emisión de $22.5 millones en certificados de inversión para vivienda de interés social.

Este primer tramo fue por un monto de $5.7 millones y fue colocado a un plazo de 25 años y a un interés del 3% anual, según informó el presidente del FSV, Francisco Guevara. Los recursos obtenidos con la operación en bolsa serán utilizados para dar créditos de vivienda a trabajadores del sector formal hasta un máximo de $28,500.

Las colocaciones de los certificados serán realizadas cada trimestre. Los certificados emitidos por el fondo serán adquiridos por las AFP con recursos provenientes de los fondos de pensiones, tras una reforma la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones (SAP) recortó de 2.7% a 2.2% la comisión de las administradoras.

La diferencia va a las cuentas de los afiliados, cuyos recursos se usarán para comprar los certificados. “Lo que se gane en estas inversiones va a parar a las cuentas individuales de los trabajadores de El Salvador”, afirmó Guevara.

“Los $22.5 millones es el 3.85% del total de la recaudación anual que hacen las dos AFP”, explicó, por su parte, Mariano Bonilla, gerente general del FSV.

“El 0.5% equivale al 3.85% del total de la recaudación”, agregó Bonilla. Ayer, el FSV escrituró los primeros cinco créditos a familias beneficiadas.

Tags:

  • fsv
  • certificados de inversion
  • vivienda
  • afp

Lee también

Comentarios