Lo más visto

FSV ha colocado $359.34 millones en créditos en 4 años

Durante la rendición de cuentas, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, afirmó que el Fondo goza de solvencia administrativa y financiera.
Enlace copiado
Enlace copiado
Durante los últimos cuatro años de gestión, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) ha otorgado 24,261 créditos de vivienda a igual número de beneficiados, por un monto $359.34 millones, detalló, esta mañana, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

De 984 créditos en el primer año de este gobierno, la cantidad de los mismos ha crecido a 1,964 durante el cuarto año, significando un incremento de 99.6%, acotó Martínez.

El FSV ha orientado la mayoría de sus créditos hipotecarios (20,504) a los trabajadores con ingresos de hasta 4 salarios mínimos, además de haber brindado cobertura a los trabajadores del sector informal, a través del Programa Aporte y Crédito.

En el período actual de Gobierno, con el Programa Vivienda Cercana, se ha atendido a 934 familias por un monto de $22.72 millones.

Asimismo, dentro del Programa de Gobierno Casa para Todos, la participación del FSV se refleja en el otorgamiento de 19,962 créditos por un monto de $245.35 millones.

Durante la rendición de cuentas, el ministro Martínez afirmó que el Fondo goza de solvencia administrativa y financiera, gracias, entre otras cosas, a la obtención de financiamiento en condiciones preferenciales por parte de BANDESAL, para financiar otorgamiento de créditos para Vivienda Nueva.

En base con los resultados del Fondo, estos esfuerzos merecen ser apalancados como política de Estado, según el ministro del ramo.

Al evento también asistieron el viceministro de Vivienda, Tomás Chévez; autoridades del FSV y de la Subsecretaría de Transparencia.

Tags:

  • FSV
  • Gobierno
  • MOP
  • Credito hipotecario
  • Gerson Martinez

Lee también

Comentarios