Lo más visto

Más de Economía

FUNDEMAS invita a un diálogo que integre a todos los sectores de ES

Representantes de FUNDEMAS aseguraron que la empresa privada, el Gobierno y los partidos políticos deben establecer un diálogo “sincero” para lograr solucionar los problemas del país.
Enlace copiado
Conversatorio.  Representantes de gremiales empresariales se reúnen para hablar de diálogo sostenible.

Conversatorio. Representantes de gremiales empresariales se reúnen para hablar de diálogo sostenible.

FUNDEMAS  invita a un   diálogo que  integre a todos los sectores de ES

FUNDEMAS invita a un diálogo que integre a todos los sectores de ES

Enlace copiado
La Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) considera que es el momento propicio para iniciar un diálogo transparente y basado en la confianza para mejorar la situación de país. El diálogo será el tema central de la cuarta Semana de la RSE que tendrá lugar en julio próximo.

“No es solo un diálogo político sino el diálogo que tenemos que aprender dentro de las casas, en las escuelas, en las comunidad, entre Gobierno. Nos falta esa cultura de diálogo basado en el respecto”, manifestó Elena María de Alfaro, expresidenta de FUNDEMAS.

Asimismo, Jaime Guevara, vicepresidente de CAMTEX, dijo que la sociedad salvadoreña está polarizada y que se necesita de un diálogo genuino. “Necesitamos buscar puntos de interés y medidas que beneficien a la mayoría”, agregó.

Además, Guevara sostuvo que el diálogo que propone FUNDEMAS pretende salirse de la discusión política-ideológica. “Ya no hay que hablar más de partidos políticos. Y decimos esto porque hay muchas decisiones no pensando en la sostenibilidad del país, sino que se basa en los votos que se van a ganar o perder”, añadió.

Sin embargo, Haydée de Trigueros, directora ejecutiva de FUNDEMAS, dijo que el diálogo puede influir en temas de política pública.

“Las empresas se manejan en un entorno donde una política vinculada a temas ambientales puede afectar en la operatividad de una empresa, por ejemplo, en materia energética, el manejo del agua. El cuidado que se debe tener es no ideologizar esos temas”, afirmó la directora ejecutiva de FUNDEMAS.

Guillermo Rodríguez, secretario de la Cámara Americana (AmCham), coincidió en que ese diálogo debe ir más allá de lo político para integrar a todos los actores de la sociedad, las ONG, empresa privada, academia y sociedad civil.

“La empresa privada está consciente de que no solamente es el bienestar de la empresa en sí sino que la empresa para crecer de una manera sostenible tiene que trabajar con todos los actores con que se relaciona”, apuntó Rodríguez. “Si podemos tener la visión compartida de tener un solo objetivo como país esto va a cambiar”, agregó.

La AmCham representa al 80 % de las inversiones de empresas estadounidenses en el país. Durante la semana de la RSE se expondrá la experiencia de Colombia y la que ahora es una de sus ciudades estrella: Medellín, para relatar cómo el diálogo contribuyó a los cambios que logró esta ciudad que hoy es ejemplo de innovación en la región.

En el marco del inicio de la Semana de la RSE “Dialoguemos por El Salvador que queremos”, que iniciará el próximo 11 de julio, De Alfaro mencionó que FUNDEMAS pretende que dicho evento se convierta en el detonante para iniciar un diálogo sostenible a escala nacional.

Tags:

  • FUNDEMAS
  • RSE
  • desarrollo sostenible
  • diálogo

Lee también

Comentarios