FUNDEMAS realiza conversatorio sobre RSE

Diversos sectores hablaron sobre las prácticas para el desarrollo social.
Enlace copiado
Beneficios.  Las gremiales aseveran que se ha logrado concientizar a empresarios.

Beneficios. Las gremiales aseveran que se ha logrado concientizar a empresarios.

FUNDEMAS realiza conversatorio sobre RSE

FUNDEMAS realiza conversatorio sobre RSE

Enlace copiado
Para los empresarios salvadoreños la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ya no es una opción sino una obligación, indicó Elena María de Alfaro, presidenta de la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), durante el conversatorio “El sector privado, su impacto económico y su compromiso social en El Salvador”.

Julio Arroyo, director ejecutivo de la Asociación Azucarera de El Salvador, considera que el país ha logrado varios avances sobre la concientización que tienen las empresas, para invertir en proyectos sociales.

“El país sí ha avanzado, vivimos hoy una realidad que no teníamos hace 15 o 20 años, creo que hay más comunicación y más conciencia de que todos los sectores deben participar y que todos tenemos algo que aportar. Como sociedad tenemos un gran desafío y es tratar de mirar hacia adelante”, afirmó Arroyo.

En tanto, Patricia Figueroa, directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (CAMTEX), afirma que la gremial ha estado comprometida con la responsabilidad social y sus asociados son líderes en la materia.

La gremial ejecuta varios programas sociales en diversos puntos del país. Los proyectos son difundidos con el objetivo de incentivar a los empresarios que aún no han ejecutado acciones de responsabilidad social.

“La realidad es que en el ámbito internacional, los compradores grandes marcas tienen exigencias grandes en todo ámbito, hay certificaciones laborales, ambientales, en temas de cumplimiento. Entonces es casi de manera natural que se va llevando a cabo”, indicó Figueroa.

Lee también

Comentarios

Newsletter