FUNDEMAS y BID promueven RSE entre las pymes

El proyecto supera los $600 millones y se desarrollará en unas 40 pymes.
Enlace copiado
Competitividad. Contar con prácticas de RSE puede asegurar la entrada a mercados como el europeo, señaló FUNDEMAS.

Competitividad. Contar con prácticas de RSE puede asegurar la entrada a mercados como el europeo, señaló FUNDEMAS.

FUNDEMAS y BID promueven RSE entre las pymes

FUNDEMAS y BID promueven RSE entre las pymes

Enlace copiado
La Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ejecutan un programa para incentivar las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) entre las pequeñas y medianas empresas de El Salvador.

Rodrigo Parot, representante del BID en el país, explicó que el proyecto es regional, y que para los seis países de Centroamérica la entidad ha destinado $1 millón, del cual $403,529 serán para El Salvador. “Con el aporte de FUNDEMAS, se superan los $640 millones por todo”, precisó.

Elena María de Alfaro, presidenta de FUNDEMAS, explicó que este proyecto se enfocará en cadenas de valor: esperan trabajar con 13 grandes empresas, que a su vez coordinarán con las pymes que les sirven de proveedoras, para que estas apliquen prácticas de RSE.

La RSE implica un cambio en la gestión de las empresas y comienza con sus propios trabajadores para darles buenas condiciones. Sigue con el resto de públicos con los que se relaciona la empresa, y se extiende hasta la comunidad, la sociedad en general y el medio ambiente, manifestó Parot.

De Alfaro agregó que esperan llegar a 40 pymes, aunque posiblemente sean más. El proyecto ha arrancado con seis ingenios azucareros, con la operadora de telefonía Tigo, la textilera Fruit of the Loom y próximamente con la cadena detallista Wal-Mart.

Por el lado de las pymes, pueden participar en el proyecto empresas con ventas anuales de hasta $7 millones, que sean parte de la cadena de valor, es decir, que sean proveedoras de empresas más grandes, que tengan un máximo de 100 trabajadores fijos.

La presidenta de FUNDEMAS dijo que las prácticas de RSE no solo traen beneficios para la sociedad, sino también para la empresa en términos de competitividad y de aseguramiento de mercados. “Cada día son más los compradores que exigen saber dónde y cómo se elaboran los productos, y basan sus decisiones de compra en si hay o no RSE”, apuntó.

Tags:

  • RSE
  • empresas
  • comercio
  • BID
  • FUNDEMAS

Lee también

Comentarios

Newsletter