Lo más visto

FUNDEPLAST recibe reconocimiento

La fundación recibió el premio ASIPLASTIC 2017 por sus proyectos de formación de jóvenes para que puedan obtener un trabajo en la industria del plástico en El Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fundación para el Desarrollo Integral de los Trabajadores de la Industria de Plástico (FUNDEPLAST) recibió el premio ASIPLASTIC 2017, que es entregado a la persona, empresa o institución que más ha destacado en este rubro durante todo el año.

Desde 2005, la Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico (ASIPLASTIC), reconoce las inversiones, proyectos y programas que trabajan las empresas del sector.

FUNDEPLAST fue galardonada porque tiene un programa en el que organiza talleres en los que capacita a jóvenes para que puedan trabajar en la industria del plástico. La iniciativa es en conjunto con el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP).

El año pasado graduaron a 107 técnicos en las áreas de extrusión de película, moldeo por inyección, extrusión soplado e impresión flexográfica. De los participantes en los cursos, 35 son mujeres, que se convierten en las primeras en ser formadas en la industria.

“Nos vestimos de gala para reconocer a FUNDEPLAST por su trayectoria y loable labor en el trabajo que desarrolla con jóvenes en riesgo social, transformándolos en profesionales altamente capacitados, y a la vez brindándoles la oportunidad de obtener un empleo seguro, formal y digno por lo altamente capacitados que están”, expresó el presidente de ASIPLASTIC, Ricardo Morán.

Según el presidente de la gremial, en 2017 el sector del plástico exportó $350 millones, de los cuales el 84 % van a los países de Centroamérica. Asimismo, sostuvo que esto representa el 7 % del total de las exportaciones del país.

“El año pasado generamos alrededor de 9,000 empleos directos y 15,000 indirectos. El salario promedio de los directos es de $550 por persona”, agregó.

Tags:

  • FUNDAPLAST
  • ASIPLASTIC
  • fundación
  • premio
  • plástico

Lee también

Comentarios