Lo más visto

Más de Economía

FUSADES: “Es urgente mejorar la eficacia de la gestión pública”

FUSADES expuso hoy un informe sobre la coyuntura social salvadoreña y consideran que los programas sociales deberían priorizarse según su calidad y no por cantidad.
Enlace copiado
Foto cortesía FUSADES.

Foto cortesía FUSADES.

FUSADES: “Es urgente mejorar la eficacia de la gestión pública”

FUSADES: “Es urgente mejorar la eficacia de la gestión pública”

Enlace copiado
La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) presentó hoy un informe de la coyuntura social de El Salvador.

En vista de los resultados obtenidos, la institución considera que "es urgente mejorar la eficacia de la gestión pública", y reiteró que "se debe priorizar la calidad y no la cantidad de programas sociales" en el país.

Según FUSADES, los objetivos de la política social del Gobierno deberían ser promover el acceso a empleo e ingresos, a través de la capacitación, fomento del emprendimiento y apoyo a micro y pequeñas empresas; asegurar los derechos ciudadanos cambiando las condiciones de vida y previniendo riesgos; garantizar un nivel básico de bienestar con el fortalecimiento del sistema de protección social y potenciar las capacidades de las personas mejorando los servicios de educación y salud.

También, hicieron un llamado para que los esfuerzos gubernamentales sean para crear resilencia al cambio climático, pues hasta el momento consideran que "los esfuerzos se han concentrado en mitigar los efectos de desastres naturales y no en superar los factores de vulnerabilidad".

FUSADES expuso que "el hecho que una política sea considerada social no garantiza que conduzca a una mejoría en el bienestar de la población", y que hay una desconexión "entre el discurso oficial y la realidad" que "provoca preguntar en qué medida la política social está funcionando".

La institución se mostró preocupada por la crisis fiscal que atraviesa El Salvador. Respecto a esto, planteó que el monto que se utiliza para pagar la deuda es siete veces mayor que lo ejecutado en el área social.

Tags:

  • fusades

Lee también

Comentarios