Lo más visto

FUSADES: Hay que dejar claro el rol del gobierno en la tregua de pandillas

Institución afirma que hay retos pendientes, como lograr que la tregua sea algo sostenible
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) presentará mañana su Informe de Coyuntura Legal e Institucional del segundo semestre de 2012 en el que, entre otros temas, aborda el tema de seguridad en El Salvador.

En un avance a los medios de comunicación, el tanque de pensamiento destacó que en materia de seguridad, la tregua entre pandillas ha sido positiva en cuanta ha habido una reducción importante en el número de homicidios.

Según el informe, el promedio diario de homicidios bajó de 12 a 7.5 personas en el segundo semestre del año pasado.

Sin embargo, aseguran que hay retos pendientes, como lograr que la tregua sea sostenible y dejar claro cuál ha sido el papel del gobierno en esta iniciativa. Javier Castro, director del departamento de Estudios Legales (DEL) de FUSADES, dijo que hace falta una estrategia integral para el combate de la violencia que se enmarque en la aplicación de la ley y que no deje de lado la rehabilitación y la reinserción.

El informe completo de la Fundación incluye apartados sobre seguridad jurídica, clima de inversiones y la transparencia en El Salvador.

Será presentado mañana por la mañana en la terraza de FUSADES.

Tags:

  • seguridad
  • tregua entre pandillas
  • informe de coyuntura legal de FUSADAES

Lee también

Comentarios