FUSADES: bajo crecimiento limita empleos

La tasa de desempleo promedió el 6.6 % entre 2008 y 2012, según estudio de FUSADES.
Enlace copiado
FUSADES: bajo crecimiento limita empleos

FUSADES: bajo crecimiento limita empleos

FUSADES: bajo crecimiento limita empleos

FUSADES: bajo crecimiento limita empleos

Enlace copiado
El bajo crecimiento que registra El Salvador no permite generar más empleos ni tampoco crear empleos de calidad, según señaló la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES).

Álvaro Trigueros, director del Departamento de Estudios Económicos de FUSADES, dijo que la generación de nuevos empleos depende de diferentes factores, y uno de los más importantes son las condiciones de crecimiento por las que pasa el país.

“El nivel de creación de empleos en los últimos años ha sido limitado por el bajo crecimiento económico, y uno de los retos es que dinamicemos la inversión y la tasa de crecimiento. Entonces estamos pagando un costo social bastante alto”, indicó Trigueros.

El centro de pensamiento presentó un estudio sobre la dinámica del mercado laboral en El Salvador, en el que revela, entre otras cosas, que la participación de la mujer en el mercado laboral es baja y que dos de cada tres personas ocupadas tienen un empleo formal.

“Lo que encuentra este estudio es la tremenda dinámica que existe porque las personas no están estables en un trabajo. Las condiciones no son iguales para los hombres y para las mujeres. Hay más estabilidad e inserción al mercado laboral de parte de los hombres y menos de las mujeres”, describió Trigueros.

Sin embargo, el estudio revela que las brechas salariales entre hombres y mujeres tienden a disminuir a mayor nivel educativo hasta casi ser inexistente para el nivel de educación superior. También, ocho de cada 10 mujeres se dedican a trabajos domésticos. La tasa de desempleo promedió el 6.6 % entre 2008 y 2012, según FUSADES.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter