Lo más visto

FUSADES celebró la Noche de la Solidaridad

En el evento destacaron la labor de personas que trabajan con proyectos sociales en El Salvador.

Enlace copiado
FUSADES celebró la Noche de la Solidaridad

FUSADES celebró la Noche de la Solidaridad

Enlace copiado

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) celebró, el pasado miércoles, la Noche de la Solidaridad 2017. En este evento se promueven las actividades de servicio social con las personas de escasos recursos y el fomento del trabajo por el desarrollo sostenible dentro de las comunidades.

En la gala también impulsaron el concepto “RESETÉATESV”, una campaña que invitó a los asistentes a realizar de forma personal un cambio para ser mejores personas. La petición de ser parte de la campaña la realizó el ideólogo e impulsor de bienestar Ignacio Bonasa, con la charla titulada Resetéate, redescubre el potencial de tu compromiso social.

Bonasa dijo, durante su intervención, que la campaña es una acción que “incluye una reflexión para rescatar los ideales que cada uno tiene y necesita para crear su propia felicidad”. Sostuvo que para brindar bienestar a otros se debe iniciar con un compromiso propio para ser mejor persona.

“Resetéate no es movimiento político. Es un viaje al interior de nuestra consciencia para cambiar de actitud y potenciar la voluntad. Es un reto”, sostuvo el presidente de FUSADES, Miguel Ángel Simán.

La Noche de la Solidaridad también fue el escenario para reconocer la labor que personas e instituciones realizan en proyectos de desarrollo social en el país. Además, por segundo año consecutivo entregaron el premio Ad Vitam, que resalta “la vida dedicada al servicio a los demás”.

Este año el galardón Ad Vitam fue entregado a Celina de Sola, quien fundó Glasswing International hace 10 años. Ella inició haciendo trabajo de voluntariado en su adolescencia, con diversas instituciones en varios países alrededor del mundo.

Con esta organización ha ayudado a unas 800 mil personas con proyectos de educación, salud, acceso a empleo, emprendimiento, entre otras actividades. La institución nació en El Salvador y actualmente trabaja también en Guatemala, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua y Panamá.

“Recibir este premio me llena de orgullo y agradezco a FUSADES por este honor. Estoy acá en representación de todo un equipo con quienes todos los días trabajamos para brindar mejores oportunidades a la niñez y adolescencia de la región. Es increíble pensar que Glasswing tiene 10 años”, expresó De Sola.

Lee también

Comentarios