Lo más visto

FUSADES con nuevo director ejecutivo: José Ángel Quirós

Álvaro Guatemala se retira tras 23 años de haber estado en la institución.
Enlace copiado
FUSADES con nuevo director ejecutivo: José Ángel Quirós

FUSADES con nuevo director ejecutivo: José Ángel Quirós

FUSADES con nuevo director ejecutivo: José Ángel Quirós

FUSADES con nuevo director ejecutivo: José Ángel Quirós

Enlace copiado
La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) tiene nuevo director ejecutivo desde el 1 de enero. José Ángel Quirós retoma el cargo que dejó vacante Álvaro Guatemala.
 
El cambio obedece al retiro de Guatemala, quien sirvió a la institución por 23 años. Él estuvo a cargo del Programa de Promoción a la Micro y Pequeña Empresa (Propemi) y posteriormente pasó a la dirección ejecutiva.
 
Quirós, por su parte, llega luego de haber estado cuatro años al frente del programa FOMILENIO, que se llevó a cabo con el donativo de los Fondos del Milenio. El donativo, que totalizó $460.9 millones, fue otorgado por la Corporación del Reto del Milenio (MCC) y ejecutado en un 100%, en beneficio de la zona norte del país.
 
FUSADES comunicó el cambio a través de una carta enviada a este medio. “Estamos seguros que su experiencia y trabajo fortalecerán la labor y visión de FUSADES ya que en su trayectoria profesional ha liderado de forma destacada proyectos que han promovido el desarrollo económico y social de El Salvador”, señala la misiva.
 
FUSADES, uno de los tanques de pensamiento más respetados del país, es una organización privada sin fines de lucro. La institución promueve propuestas de políticas públicas en los campos económico, social, legal e institucional.
 
Para ello cuenta con cuatro áreas: el Departamento de Estudios Económicos, DEC; el Departamento de Estudios Sociales, DES; el Departamento de Estudios Legales, DEL, y el Departamento de Estudios Políticos, DEP.
 
La institución fue fundada en 1983 por un grupo de empresarios independientes y profesionales. En el marco de su trayectoria ha recibido varios reconocimientos internacionales por su aporte a la
sociedad.
 
El último fue en 2011, el Premio Juscelino Kubitschek, entregado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID, por su labor en mejorar la  calidad de vida de las personas en situación de pobreza extrema en más de 200 comunidades del país.
 

Tags:

  • FUSADES
  • Jose Angel Quiros
  • Alvaro Guatemala

Lee también

Comentarios