Lo más visto

Más de Economía

Factura electrónica aumentará recaudación en $270 millones

Especialistas mexicanos, una experta del BID y el ministro de Hacienda participarán en un foro sobre el tema este jueves.

Enlace copiado
Foro. El foro

Foro. El foro "Factura electrónica: Desafíos y limitantes", organizado por HUB-LPG y Auditaxes El Salvador, se celebrará este jueves 9 de enero, a las 7:30 a.m., en el Hotel Crowne Plaza San Salvador.

Enlace copiado

La implementación de la factura electrónica significará para el fisco salvadoreño una recaudación adicional de $270 millones al final de este quinquenio, según cálculos del Ministerio de Hacienda, explicó Eduardo Amaya, socio director de Auditaxes El Salvador, durante una entrevista en el programa "La tarde sin estrés", transmitido por Radio Fuego 107.7 FM, de Grupo Megavisión. "El aumento de la recaudación es una de las principales apuestas con este proceso de modernización, que empieza, como prueba piloto, con 50 empresas este mismo año", indicó Amaya.

El especialista será uno de los ponentes en el foro "Factura electrónica: Desafíos y limitantes", que se celebrará este jueves 9 de enero, a las 7:30 a.m., en el Hotel Crowne Plaza San Salvador. Esta actividad es realizada por HUB-LPG, unidad de organización de espacios de difusión del Grupo LPG, y Auditaxes El Salvador, con el apoyo de Radio Fuego.

"Este no es un proceso nuevo, por lo tanto el horizonte planteado por Hacienda, de concluir la implementación en un período de dos años, es totalmente alcanzable", agregó Amaya.

El Salvador cuenta con el apoyo técnico y financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para este proceso. La entidad aprobó un préstamo de $30 millones para modernización tributaria, que incluye el paso hacia la facturación electrónica.

Anteriormente, Hacienda realizó una prueba con 10 empresas, y el plan piloto arrancará formalmente en la segunda mitad de 2020, con un grupo de 50 empresas representativas de varios sectores de la actividad económica.

En el foro, participará Mónica Calijuri, especialista líder en administración tributaria del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien hablará sobre el panorama de la facturación electrónica en América Latina.

Le seguirá Israel Ramírez, socio de Impuestos de Auditaxes México, quien explicará la experiencia de su país en facturación electrónica.

Por su parte, Rafael Isunza, socio de Precios de Transferencia y Comercio Internacional de Auditaxes México, se referirá al siguiente paso que su país ha dado en cuanto a modernización: la implementación de la contabilidad electrónica.

Eduardo Amaya, socio director de Auditaxes El Salvador y presidente de Auditaxes América Latina, describirá el panorama legal y tributario para la implementación de la factura electrónica en El Salvador, y luego Nelson Fuentes, ministro de Hacienda de El Salvador, expondrá sobre los preparativos para la implementación de la factura electrónica en el país.

Al final habrá un espacio para preguntas y respuestas. Las inscripciones para el foro están disponibles en los teléfonos 2527-3900 y 2527-3911. La inversión es de $100 por persona e incluye desayuno.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines