Lo más visto

Más de Economía

Falla sistema de pago de transporte

El precio del pasaje en autobús en Managua es de $0.10 con nuevo sistema.
Enlace copiado
Enlace copiado
El transporte urbano colectivo de Managua sumó el sábado su segundo día consecutivo con problemas a causa de fallas en el nuevo sistema de pago de pasajes, de dinero en efectivo al de tarjetas electrónicas, que causó malestar entre los usuarios.

“Hay problemas con las recargas (a las tarjetas electrónicas) y MPeso (la empresa nicaragüense concesionaria) no tiene puntos de recarga cerca de las paradas (de autobuses)”, denunció en rueda de prensa el titular del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (INDEC), Marvin Pomares.

Las autoridades de Managua, en consenso con dueños de unidades del transporte público y la empresa MPeso, acordaron que a partir del jueves unos 250 de los 835 autobuses cobraran exclusivamente los boletos con las tarjetas electrónicas, lo que ha causado quejas y molestia en los usuarios que solamente portan dinero en efectivo y no pueden viajar en esas unidades.

Otros que sí portan las tarjetas electrónicas para pagar su boleto no encuentran sitios ni tiendas para comprar las recargas, o bien no funcionan cuando las pasan ante el aparato que no reconoce su saldo, según el INDEC.

Como resultado, los autobuses que solo aceptan pagos con tarjetas electrónicas viajan con pocos pasajeros, en tanto las unidades que cobran con el sistema mixto (tarjetas y dinero en efectivo) hacen sus recorridos con exceso de pasajeros. El defensor de los usuarios consideró que el problema de fondo es que la empresa MPeso no estaba preparada para el negocio.

Tags:

  • nicaragua
  • managua
  • transporte publico

Lee también

Comentarios