Falla eléctrica en pleno discurso

El apagón afectó, además de la capital, el sector conocido como Panamá Oeste.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las provincias de Panamá y Panamá Oeste quedaron a oscuras y bajo un torrencial aguacero en momentos en que el presidente del país, Juan Carlos Varela, daba su informe a la nación por el tercer año de su mandato, de cinco.

De acuerdo con la empresa distribuidora Gas Natural Fenosa Panamá un “evento”, no precisado, causó el apagón, a las 2 de la tarde (hora local), mientras que la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) dijo en su cuenta de Twitter que “se registra una incidencia”.

Varela continuó su discurso en la Asamblea Nacional luego de que se encendió la plata eléctrica de respaldo, pero en la capital y Panamá Oeste, con más de 1 millón de habitantes, solo los que tienen acceso a internet pueden seguirlo al no haber señal de televisión ni radio por el apagón.

“Se registra incidencia en la red de transmisión de ETESA. Se trata de un apagón parcial. Lamentamos los inconvenientes causados”, dice la empresa estatal, responsable de la seguridad y operatividad del sistema.

Los bomberos, en tanto, se han distribuido por las 14 estaciones del metro de Panamá para ayudar a la evacuación de los pasajeros que quedaron varados.

Este es el cuarto gran apagón que ocurre en lo que va de año en Panamá por defectos en los equipos o sobrecargas en el sistema, según han explicado anteriormente las autoridades.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter