Fallo en Amazon colapsa a decenas de aplicaciones

En horas de la noche aún se desconocía sobre el impacto en A.L.

Enlace copiado
La plataforma  AWS que falló ayer aumentó sus ingresos un 36 % hasta los $44,422 millones.

La plataforma AWS que falló ayer aumentó sus ingresos un 36 % hasta los $44,422 millones.

Enlace copiado

Un corte de varias horas en la plataforma de computación en la nube de Amazon Web Services (AWS) dejó ayer martes a miles de usuarios sin acceso a una amplia gama de aplicaciones que utilizan este servicio para su funcionamiento.

El corte, que fue confirmado por Amazon en un comunicado difundido ayer, comenzó alrededor de las 8:00 hora local de Los Ángeles (16:00 GMT, 10:00 de la mañana hora en El Salvador) y afectó principalmente a clientes de la costa este, según la compañía.

"Estamos viendo un impacto en varias API (interfaces de programación de aplicaciones) en la región del este y estamos trabajando activamente para recuperar el sistema", señaló la empresa con sede en Seattle (estado de Washington, Estados Unidos).

Sin embargo, Amazon no pudo ofrecer una hora estimada para la recuperación total del sistema.

Miles de usuarios denunciaron problemas para iniciar sesión no solo en aplicaciones de Amazon, como Prime Video, Alexa o el propio sitio web de la compañía, sino en otras como Netflix, Roku, Duolingo o Venmo, entre otras, según medios estadounidenses especializados.

En horas de la noche de ayer, aún se desconocía sobre el impacto de la caía del servicio en América Latina.

AWS es un servicio de computación en la nube que permite a las empresas alquilar capacidades de red, almacenamiento y computación, razón por la cual la interrupción ha cerrado o ralentizado el acceso a una variedad de sitios y aplicaciones en Internet.

Este servicio es la gran apuesta de futuro de Amazon y su negocio más rentable, además de tener un dominio indiscutido en el mercado, muy por encima de sus mayores competidores, Azure de Microsoft y Google Cloud.

De acuerdo a los últimos resultados de la empresa, presentados en octubre, la plataforma AWS aumentó sus ingresos un 36 % hasta los $44,422 millones.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines