Lo más visto

Más de Economía

Farmacias Américas invierte $500 mil en nuevas sucursales

Hoy abrirán una nueva tienda en el centro de Soyapango, y para el resto del año esperan inaugurar tres sucursales más.

Enlace copiado
Nuevas sucursales.  Farmacias Las Américas espera abrir cuatro sucursales este año.

Nuevas sucursales. Farmacias Las Américas espera abrir cuatro sucursales este año.

Enlace copiado

F armacias Las Américas abrirá hoy una nueva sucursal en el centro de Soyapango (en la 2.ª calle oriente, número 12). Esta será la primera de cuatro sucursales que tienen proyectado abrir para este año. El gerente de Mercadeo y Ventas de dicha empresa, Jorge Suárez, dijo que invertirán más de $500,000 en estas cuatro tiendas.

Actualmente, Farmacias Las Américas tiene 23 sucursales distribuidas en El Salvador. La mayoría están concentradas en el Área Metropolitana de San Salvador; tienen dos sucursales en el Aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero, una en San Vicente, dos en Santa Ana.

"En este momento tenemos una misión de expansión en la que se pensamos abrir una sala cada trimestre. La idea es tener una ubicación accesible y segura, porque así es cómo se benefician nuestros clientes", explicó Suárez.

Asimismo, mencionó que Farmacias Las Américas invirtió cerca $300,000 el año pasado para abrir dos sucursales: una en San Vicente y otra en Santa Ana. "En nuestras farmacias hay bastante diversidad de medicamentos de laboratorios nacionales e internacionales. Además no solo vendemos medicamentos. También hay productos para el cuidado personal, juguetes, peluches, chocolates, gaseosas, bebidas hidratantes, golosinas, pastas de dientes, entre otras cosas", agregó el gerente .

Los medicamentos que vende Farmacias Las Américas son producidos por laboratorios Meditech. Suárez asegura que la principal apuesta de la empresa a mediano plazo es llegar a nuevos mercados en otros departamentos del país como en la zona de oriente.

"Nosotros nos queremos seguir expandiendo porque hemos crecido en los últimos dos años (en términos de venta). La demanda de medicamentos en El Salvador nunca se va a acabar porque cada día se van descubriendo nuevas enfermedades", añadió.

Comentó que Farmacias Las Américas cumplió 51 años en 2018, y que una de las novedades de la empresa fue la tarjeta de cliente frecuente Américas Club.

Suárez detalló que con esta tarjeta los usuarios tienen descuentos, obtienen consultas médicas gratis, acumulan puntos por compras que luego pueden ser canjeados por cualesquiera de los productos que ofrece la farmacia.

Tags:

  • Farmacias Económicas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines