Fed podría subir tipos de interés este año

Se espera que el crecimiento de EUA se robustezca el resto de 2015.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente del banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, opinó que la economía estadounidense superará las dificultades de los últimos meses y confió en que si eso ocurre, antes del final del año se puedan subir los tipos de interés. “Dado que las perspectivas económicas son inciertas, no puedo decir cuándo se producirá la normalización”, dijo Dudley durante un foro monetario organizado por Bloomberg.

El miembro de la Fed, sin embargo, se mostró confiado en que finalmente la evolución de la economía permitirá a la autoridad monetaria tomar esa decisión este año, a pesar de que aún no se ha llegado a la situación deseada, pues el desempleo sigue siendo demasiado alto y la inflación baja.

Según Dudley, el crecimiento se recuperará durante el resto de 2015, después de un primer trimestre débil, que atribuyó principalmente al duro invierno y a problemas que afectaron los intercambios comerciales. Una vez que se inicie la subida de los tipos de interés, el ritmo dependerá de la reacción de los mercados y de cómo evolucione la economía, aseguró.

Dudley, además, admitió que la medida tendrá seguramente consecuencias para las economías extranjeras, especialmente las de los países en desarrollo, y aseguró que la Fed se las “toma en serio”.

Sin embargo, consideró que el ajuste, a diferencia de otros pasados, podrá gestionarse adecuadamente y no será demasiado problemático.

Esas consecuencias son una de las claves que se debaten en el foro en el que intervino Dudley.

Tags:

  • EUA
  • FED
  • interés

Lee también

Comentarios

Newsletter