Feria de oportunidades en Zaragoza

La actividad es parte de una estrategia de prevención de la violencia.
Enlace copiado
Actividades.  La Feria de oportunidades se desarrolló en la plaza de Banderas del municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad.

Actividades. La Feria de oportunidades se desarrolló en la plaza de Banderas del municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad.

Feria de oportunidades en Zaragoza

Feria de oportunidades en Zaragoza

Enlace copiado
El Consejo Municipal de Prevención de la Violencia (CMPV) de Zaragoza, La Libertad, desarrolló la Feria de oportunidades para el municipio de Zaragoza, a fin de acercar la oferta y demanda laboral, asistencia técnica en la búsqueda de empleo y orientación profesional, entre otras actividades.

En la feria dieron a conocer programas de becas y pasantías para jóvenes. Las instituciones que integran el CMPV, presidido por el alcalde municipal de Zaragoza, Wilfredo Rodríguez Reyes, divulgaron los programas que se ejecutan en materia de prevención de la violencia en beneficio de la población del municipio.

Esta actividad se realiza en el marco del plan de prevención que viene trabajando el CMPV, en coordinación con otras instituciones públicas y privadas y organismos de cooperación internacional como RTI y USAID.

“La construcción de todos los espacios públicos que se ven ahora es una recuperación del espacio físico con el objetivo de crear ese desarrollo psicosocial de los niños en el municipio, que nos garanticen que son infantes que salen del riesgo en el cual nos encontrábamos antes de hacer el trabajo de prevención”, manifestó Wilfredo Rodríguez Reyes.

Los factores de éxito que han contribuido a disminuir los índices de violencia social y criminalidad son el sistema de alerta que se tiene a través de la red social de prevención, la organización comunitaria, la coordinación interinstitucional –el apoyo de la empresa privada, la cooperación internacional, ONG locales, gobierno local y central–, el lanzamiento de políticas públicas desde la municipalidad, que han permitido la recuperación de todos los espacios públicos de la ciudad, todas las zonas verdes, predios baldíos, iluminación; “todo esto ha jugado un papel importante en los resultados que hasta hoy se tienen. En 10 años se han instalado 1,000 lámparas”, añadió el jefe de la comuna.

El alcalde manifestó que actualmente como municipalidad invierten en materia de prevención unos $15,000 mensuales, de parte de la cooperación internacional es otra cantidad que todavía no han cuantificado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter