Lo más visto

Feria reúne a 30 micro y pequeños empresarios de diferentes rubros

El evento, que concluye hoy, busca potenciar el desarrollo de los pequeños emprendedores.
Enlace copiado
Convocatoria.  Los emprendedores esperan la llegada de clientes a la Plaza Merliot para mejorar sus ventas.

Convocatoria. Los emprendedores esperan la llegada de clientes a la Plaza Merliot para mejorar sus ventas.

Feria reúne a 30 micro y pequeños empresarios de diferentes rubros

Feria reúne a 30 micro y pequeños empresarios de diferentes rubros

Enlace copiado
Unos 30 emprendedores se reunieron ayer en Plaza Merliot para dar apertura a la feria Expo Mi Empresa, una iniciativa que realiza un grupo de profesionales que ha integrado una asociación de apoyo a la micro y pequeña empresa (mype) del país. Mc Donald Sotelo, director general de la Asociación de Profesionales para el Desarrollo del Emprendedurismo (APRODEM), explicó que los productores fueron los que se acercaron para poder tener un espacio en el evento, cuyo objetivo es, además de proyectar los negocios a más clientes, crear redes de apoyo entre los emprendedores.

“Las personas van a poder relacionarse, generar alianzas, canjear sus productos y de igual forma ofrecer sus productos a todos los que van a venir aquí, al centro comercial. Algunos de ellos traen dos opciones de negocio en un mismo espacio”, dijo Sotelo.

De hecho, la participación de algunos de estos fue patrocinada por ASSA Seguros, como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial.

Los expositores son de rubros bastante diferentes, entre estos hay una empresa de animación con payasos, una iniciativa de venta de software de contabilidad, equipos de vigilancia, servicios de decoración para eventos, alquiler de proyectores, productos textiles ornamentales y artículos cosméticos y de salud de elaboración artesanal.

“Yo era empleada anteriormente y por mis hijos, para dedicarles más tiempo, tomé la decisión de renunciar y poner un negocio. Hemos ido mejorando, capacitándonos para salir adelante”, apuntó Luisa Villafuerte, creadora de El Alfarero Flores y Eventos.

Expo Mi Empresa se realiza por tercer año consecutivo, como iniciativa de los profesionales que integran APRODEM. Su presidente, Fabio Perla, explicó que la asociación, que acaba de consolidarse, tiene dos apuestas: un apoyo con herramientas a los emprendedores y apoyar la creación de alianzas entre los pequeños negocios.

Perla, además, anunció el Instituto de Formación Empresarial, que tendrá cursos mensuales para apoyar a los emprendedores. Entre los temas que se tratarán están las habilidades gerenciales, la comercialización y aspectos legales de los negocios.

Tags:

  • pyme
  • mype
  • mipyme
  • feria
  • merliot
  • APRODEM
  • emprendedor
  • negocios

Lee también

Comentarios