Loading...

Fideicomiso para recuperación de empresas  recibió 75 mil solicitudes

BANDESAL dice que han recibido más solicitudes de créditos por parte de empresas del sector informal.

Enlace copiado
Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

Enlace copiado

El Fideicomiso para la Recuperación Económica de Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA) había recibido hasta ayer 75,928 solicitudes, de las cuales 12,399 han sido de subsidio para el pago de planilla, 6,345 de créditos para empresas formales y 57,184 para informales.

De acuerdo a información proporcionada por Juan Pablo Durán, presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), ya han sido aprobados $56.5 millones en subsidio, $14.4 millones en créditos al sector formal y $38.2 millones en créditos para el sector informal.

El FIREMPRESA fue un plan que elaboró el Gobierno con la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) en abril, pero fue hasta hace poco que se consolidó, con una emisión de deuda. Está constituido por $600 millones, de los $140 millones son para subsidiar la planilla de micro y pequeñas empresas (mypes).

El período para solicitar el fideicomiso termina el 14 de diciembre, el programa permite cubrir por dos meses el 50 % de los salarios de la mype por hasta $22,500 mensuales. Es decir que cada solicitante no puede recibir más de $45,000 en los dos meses.

Son elegibles las empresas que estén registradas en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), con hasta 100 empleados y que hayan tenido ingresos anuales por ventas brutas en el año 2019, o en su defecto el año 2018, iguales o menores a $7 millones.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Fideicomiso
  • Economía
  • FIREMPRESA
  • créditos
  • empresas
  • BANDESAL
  • MYPES

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines