Lo más visto

Más de Economía

Finaliza canje de deuda entre Perú y España

Es fruto de un acuerdo firmado en 2006 para condonar la deuda peruana con España.
Enlace copiado
Enlace copiado
El programa de conversión de deuda peruana frente a España desarrollado por el Fondo Contravalor Perú-España culminó formalmente tras 11 años de andadura en los que se invirtieron 87,645,326 soles ($27 millones) en mejoras escolares en beneficio de 174,183 personas.

El programa cerró con una ceremonia en la capital peruana en la que se hizo un balance del proyecto, fruto de un acuerdo firmado en 2006 para condonar una deuda peruana pendiente de pago a España y financiar con ese dinero proyectos de desarrollo en el sector educación.

Según explicó a Efe, en Lima, Marisa Poncela, secretaria de Estado de Comercio de España, para presidir la ceremonia junto a la ministra de Educación de Perú, Marilú Martens, el programa permitió desarrollar 47 proyectos, todos orientados a las infraestructuras pedagógicas o escolares en 2,300 instituciones educativas del país.

“Son instalaciones escolares de diversas regiones, porque una de las cosas que más nos satisface del programa es el gran número de regiones de Perú beneficiadas”, indicó la funcionaria española.
 

Lee también

Comentarios